Mujer denuncia mala praxis durante cirugía estética en su papada
El Colegio de Médicos y Cirujanos registra 23 denuncias por ejercicio ilegal de la profesión.
Las cirugías estéticas tientan a más de uno en esta temporada navideña, para muchos es el regalo ideal, tal cual lo era para "María", quien decidió autoregalarse un procedimiento estético que se terminó convirtiendo en un dolor de cabeza.
“Me hice una operación de bypass y como había perdido tanto peso, la papada la tenía muy caída y no me gustaba entonces era mi complejo. Ella me dijo que me hacía una lipopapada, en la cual no me quedaría rastro de nada. Pasó el tiempo, iba a sesiones y ya en la última cita sí me disgusté y le dije que no me estaba quedando bien”, expresó a Noticias Telediario.
Preste mucha atención si usted está pensando en hacerse uno de estos procedimientos para que no termine perdiendo su dinero.
- Expertos dan consejos para asegurarse que procedimientos estéticos sean seguros
- Televisión
¿Cuáles son algunos consejos?
El primer consejo es que busque al profesional que se adapte a los resultados que desea. En el país, han proliferado la cantidad de clínicas estéticas que ofrecen resultados mágicos, pero hay objetivos que solo se logran con cirugía estética.
De acuerdo con el fiscal adjunto del Colegio de Médicos y Cirujanos, Alejandro Madrigal, "si se quiere realizar cambios mínimos porque siente que quiere verse un poquito mejor, esos son situaciones de estética médica que se pueden resolver con aparatología, con bótox y otros procedimientos que nos son tan invasivos. Pero, cuando quiere un cambio mayor se recomienda buscar al médico especialista".
Cuando se trata de cirugía estética exija saber de cuál médico se trata, es su derecho como consumidor y es lo ideal para garantizarse un procedimiento seguro.
"Procedimientos no son malos"
El cirujano plástico, Pablo Solís, explicó que, “los procedimientos quirúrgicos no son malos, si están bien indicados la persona se lo puede realizar. Sin embargo, hay unos datos de alerta que debemos tomar en consideración como si es un sitio adecuado, si es el profesional con la titulación correspondiente. Si encontramos precios alarmantemente baratos es como si fuera una imitación, como si fuéramos a comprar una prenda de vestir de una marca fina y lo ofrecen a un precio ridículo, pues es un dato alerta que nos hace sospechar”.
Además insistió que, "lo otro es tener una expectativa realista en relación al procedimiento que la persona se quiere hacer y hacerlo de una forma adecuada porque a veces la persona se quiere hacer muchos procedimientos en un solo tiempo y no es lo más adecuado. Lo recomendable es que vaya por etapas".
Denuncias:
No ponga ofertas por encima de su salud, en el mercado hay muchos lugares realizando procedimientos médicos para los que no están autorizados, el Colegio de Médicos y Cirujanos registra 23 denuncias por ejercicio ilegal de la profesión.
Cuide su dinero, pero sobre todo su salud, utilice las herramientas que están a disposición del público para garantizarse un buen trato.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.