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En Alerta

Tienda SYR reporta ventas por solo ¢100 mil al mes, según denuncia de regidora

La denuncia fue realizada por la regidora de San José, Andrea Rudín, por medio de su cuenta de Twitter.

Redacción Multimedios San José /

La polémica tienda SYR de la Avenida Segunda le reportó a la Municipalidad de San José ingresos por solo 100 mil colones y un inventario de un millón de colones al mes. Además, registró la contratación de solo dos empleados.

La denuncia fue realizada por la regidora de San José, Andrea Rudín, por medio de su cuenta de Twitter.

“La tienda SYR ubicada en plena Avenida Segunda, frente al Parque Central de San José, informó que, apenas vende 100 mil colones mensuales en la Patente. ¿Cuánto le pagarán a sus empleados si ese es el ingreso que reporta? ¿Cuánto le reportará a Hacienda? ¿Cuánto pagará de impuestos? “, escribió Rudín.

Además, la denunciante mostró como prueba el documento de la sección de patentes de la tienda.

Según explicó, con esos supuestos ingresos, la tienda no podría pagar a sus empleados, y preguntó cuánto reportan a Hacienda o cuánto pagan en impuestos.


¿Qué ocurrió con esta cadena de tiendas?

A través de redes sociales circuló un polémico video, donde se observa la agresión con tubos a dos empleadas.

Este hecho ocurrió el pasado 14 de agosto del 2022.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, todo se dio porque el propietario de la tienda, presumió que las víctimas sacaron dinero de la caja registradora, por eso las agredieron. Incluso, a una de ellas le cortaron el cabello. Sin embargo, al revisar el dinero, se percataron que la plata estaba completa.

“Se presume que lo que habría ocurrido es que una de las ofendidas que laboraba como cajera, le daba el dinero a su compañera para que fuera al banco a cambiar los billetes para tener en caja para dar los cambios, sin embargo, esta sí reintegraba el dinero”, citó el OIJ.


Reacción de dueños:

En una entrevista exclusiva con Alerta 8, los dueños de la cadena de tiendas SYR dieron su versión.

“Nosotros sabemos que golpear a las muchachas es un error. También, les hemos dado la oportunidad para que digan la verdad y nunca quisieron decir la verdad hasta que pasaron esas cosas. Tenemos videos que han robado plata, robado mercadería, todo eso”, comentaron.


Sobre una campaña que hay en redes donde estimulan a la gente a no comprar en estas tiendas mencionaron que “sí nos ha provocado muchos problemas, y sentimos que lo que hicimos no estaba bien. Cuando ellos entraron a trabajar les dijimos que no nos gustan los ladrones y que no agarraran lo que no es de ellos. Antes de pegar, siempre les dimos la oportunidad de decir la verdad para que no les pasara nada, pero nunca quisieron decir la verdad, por eso pasó”.

@multimedioscr

EXCLUSIVA #Alerta8 ???? Administradores de comercio ligado a las agresiones contra empleadas piden perdón a Costa Rica. ¿Debería perdonarse la acción? Leemos sus comentarios ????????

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Los empresarios insistieron que una de las empleadas es cajera y la otra, la que acepta la mercadería.

"Una de las empleadas es cajera y la otra la que recibe la mercadería, robaban plata y mercadería no es la primera vez. Muchas veces le hemos dicho a la policía, pero no hacen nada", expresaron a Alerta 8.

Además, pidieron perdón los hechos ocurridos.

"Nosotros sí pedimos muchas disculpas, hicimos mucho daño a la humanidad. Nos dimos cuenta que hacer eso es una mala forma de arreglar los problemas, ya despedimos a los que hicieron eso", concluyeron. 



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