Femicidios en Heredia: ¿Quiénes son los sospechosos?
Carolina Mora e Ingrid Espinoza eran las víctimas de femicidio.
Heredia registró dos femicidios, la primera víctima fue Carolina Mora, quien fue reportada como desaparecida el 30 de diciembre y el 31 de diciembre fue encontrada sin vida en un lote, en La Ribera de Belén.
La víctima tenía 38 años de edad, era madre de un niño de 4 años y era vecina de La Asunción.
- Te Recomendamos Hallan cuerpo en Esparza prendido en llamas y con golpes en la cara En Alerta
Mientras que el segundo femicidio fue el 1 de enero de 2025, la víctima fue Ingrid Espinoza, 35 años y ella fue herida con un arma blanca frente a sus hijos.
¿Quiénes son los sospechosos de cometer estos femicidios?
El sospechoso de acabar con la vida de Carolina Mora, fue detenido. El sujeto es de apellido Mora, de 32 años de edad y de nacionalidad nicaragüense.
En apariencia, el hombre engañó a Carolina diciéndole que le fueran a comprar unos regalos al hijo que tenían en común, ella accedió y no llegó a su casa.
Fue el día siguiente, el 31 de diciembre, cuando fue hallada en un lote a las cercanías del centro comercial en La Rivera.
Cerramos el año lastimosamente con un femicidio más. El cuerpo de Carolina Mora de 38 años, fue encontrado hace poco minutos en la Ribera de Belén. El sospechoso es el ex compañero fue detenido por OIJ en horas de la tarde. Que el 2025 sea un año sin violencia contra las mujeres.
— DirectorOIJ (@DirectorOIJ) January 1, 2025
Badilla, fue detenido el 31 de diciembre y se encuentra a la orden del Ministerio Público para definir su situación judicial.
El OIJ allanó la vivienda del sospechoso y encontró indicios importantes para la investigación.
Femicidio de Ingrid Espinoza:
El sospechoso de este otro delito es Machado, de 31 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, este sujeto aún no ha sido detenido.
Las autoridades le giraron una orden migratoria para evitar que el sujeto pueda salir del país.
- Te Recomendamos Así quedó sede del OIJ en Batán luego de que la atacaran a balazos | FOTOS En Alerta
Ingrid se encontraba afueras de una vivienda discutiendo con una vecina, cuando el sospechoso se la llevó a dentro de la casa y después la vieron salir con manchas de sangre en la camisa.
Minutos después los vecinos escucharon a los hijos de la mujer gritar y pedir ayuda. Cuando los familiares entraron a la casa encontraron a la mujer agonizante y a la llegada de la Cruz Roja Costarricense fue declarada fallecida.
Los menores fueron entregados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Los agentes judiciales se encuentran recopilando información para dar con el sujeto de apellido Machado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.