Así quedó sede del OIJ en Batán luego de que la atacaran a balazos | FOTOS
Edificio y vehículos de las autoridades quedaron dañados.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) enfrentó un ataque armado la noche del 31 de diciembre contra sus instalaciones en Batán, Limón. En apariencia, dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían realizado múltiples disparos contra el edificio y los vehículos estacionados en el lugar.
La evidencia que recolectaron las autoridades en la escena incluyó casquillos de munición calibre 5.56, según confirmó la policía judicial. El incidente no dejó personas heridas pero causó daños materiales a la infraestructura y a las patrullas oficiales.
- Te Recomendamos Quiénes son los sospechosos de asesinar a policía en Batán En Alerta
¿Cómo ocurrió el ataque al OIJ de Limón?
De acuerdo con la versión preliminar, dos hombres de identidad desconocida arribaron en una motocicleta en horas de la noche. Cuando estaban frente a la instalaciones, abrieron fuego con armas tipo AK-47 de manera directa.
Tras perpetrar el ataque, los agresores huyeron del lugar. A pesar de que las autoridades iniciaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, todavía no hay detenidos ni figuran sospechosos.
¿Qué dicen las autoridades?
El director del OIJ Randall Zúñiga, emitió un mensaje contundente tras los hechos donde afirmaba que la entidad responderá con firmeza ante este tipo de agresiones contra las instituciones de seguridad. Además, el jerarca aseguró que el crimen organizado no prevalecerá en la zona.
Dos sujetos en una motocicleta dispararon contra las instalaciones del OIJ en Batán. Como resultado, se tienen impactos en el edificio y vehículos, en el lugar casquillos calibre de 5.56. No hay heridos. OIJ va a ser contundente en la respuesta. El crimen organizado no ganará!!
— DirectorOIJ (@DirectorOIJ) January 1, 2025
Asimismo, el OIJ reforzó la seguridad en sus instalaciones luego del atentado perpetrado contra la sede de Batán, ya que se desplegaron recursos adicionales en la zona y se aumentó la presencia policial en los alrededores de la sede atacada.
- Te Recomendamos Policía asesinado en Batán era padre de un menor de 13 años En Alerta
¿Cuál es el contexto de la violencia en Batán?
El pasado domingo 29 de diciembre dos hombres arremetieron contra un par de oficiales de la Fuerza Pública de Limón. Producto de este suceso falleció el policía Mainor Obregón de 36 años y quedó herido Cristofer Vargas, compañero de la víctima fatal.
Como principales sospechosos de este ataque están un joven de apellido Gutiérrez de 19 años y otro de apellido Cruz de 18. Ambos fueron detenidos horas después y puestos a las órdenes de las autoridades.
#EnAlerta | Frecuencia policial tras asesinato de policía en Limón. pic.twitter.com/pw5IRugdae
— MultimediosCR (@multimedioscr) December 30, 2024
Se presume que Cruz y Gutiérrez iban en una motocicleta cuando decidieron acribillar la móvil en la que iban los uniformados con una subametralladora tipo Uzi. Obregón habría muerto mientras conducía por un impacto de bala en el cuello, lo que hizo que perdiera el control de la patrulla y se volcara.
Vargas resultó gravemente herido después del accidente. Lo último que trascendió sobre su situación de salud era que estaba en la Clínica de Batán en estado crítico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.