Esta fue la curiosa forma en que un vecino de Sarapiquí pidió que construyan un puente
Los vecinos de la localidad aseguran que el puente se daña con regularidad sobre el Río Gaspar.
Los vecinos de la comunidad de Horquetas de Sarapiquí llevan varios años pidiéndole a la Municipalidad de ese lugar que construya un puente sobre el Río Gaspar.
Esto debido a que el que tienen actualmente está hecho a base de tucas y regularmente se daña, en reiteradas ocasiones le han hecho la petición al Consejo Municipal, a diputados y al Gobierno, sin embargo, afirman que no han obtenido respuesta.
La comunidad de Cerro Negro cuenta actualmente con 90 familias, en las cuales hay jóvenes que utilizan el puente para llegar al colegio. Los niños también necesitan de este puente para ir a la escuela y los trabajadores para llegar hasta su lugar de trabajo.
Tras varios intentos de que las autoridades les ayuden, un músico de la localidad realizó una canción con la cual pretende que el gobierno les de una respuesta y poder transitar tranquilos por la zona.
Nombre del cantante
El nombre del cantante es José Jiménez.
Según comentan, en la letra de dicha canción hay unos versos que dicen que ojalá la pieza sea escuchada por el Presidente de la República para que él ponga a trabajar a su gente.
Seguidamente menciona que desean que la escuche el diputado el cual ha olvidado sus promesas, así como el alcalde que cada cuatro años viene a buscar votos a la comunidad y luego se olvida.
Dicho compositor afirma que el puente lleva más de 40 años de que los madederos lo construyeron a base de vigas de madera y desde ese momento solo reciben promesas de su reparación.
Otros caminos afectados
Además, el camino que lleva a Cerro Negro se encuentra en mal estado y la Municipalidad no lo repara.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.