Tener “barra libre” en casa, no lo hace mejor anfitrión
El disfrute de celebraciones en casa, con familiares y amigos, durante estas fiestas será mucho mayor con la tranquilidad de que está siendo un anfitrión responsable, que garantiza un consumo moderado de alcohol.
Estudios demuestran que después de los bares, los principales lugares de consumo de alcohol son las casas y su frecuencia aumenta en la celebración de fechas especiales.
Por esta razón, para evitar pasar un mal rato, puede seguir algunos consejos:
- Asegúrese de tener suficientes mesas y superficies planas para que sus invitados coloquen las bebidas en ellas. Se ha demostrado que mantener los tragos en la mano, hace que las personas consuman más rápido las bebidas con alcohol.
-Tenga agua siempre a la mano, en picheles u otro tipo de dispensador, con suficientes vasos limpios. Un vaso con agua después de cada bebida alcohólica ayuda a evitar la deshidratación y a mantener la moderación.
- Ofrezca suficiente comida a lo largo de la actividad, de preferencia, con alto contenido de proteínas, suficientes carbohidratos (especialmente integrales) de manera que las personas que están consumiendo alcohol tengan una absorción más lenta en su organismo.
El consumo moderado de licor es de bajo riesgo. Tener una “barra libre” en la casa, no le hace un mejor anfitrión. Si va a disponer de alcohol que sea dentro de los rangos de la moderación, se recomienda, dos tragos máximo por día para las mujeres y tres para los hombres.
- Te Recomendamos 18 conductores se negaron a que les aplicaran prueba de alcoholemia Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.