18 conductores se negaron a que les aplicaran prueba de alcoholemia
Policía de Tránsito les aplicó multa de ₵306 mil, establecida en reciente reforma a la ley.
¿Pagaría usted ₵306 mil por resistirse a la prueba de alcoholemia? A pesar del monto elevado, varios conductores han optado por pagar antes que exponerse ante el alcoholímetro.
Tras la reforma a la Ley de Tránsito, que entró a regir desde el pasado 17 de julio, 18 conductores han sido multados por esa infracción, según datos de la Dirección de Tránsito.
Además de la sanción económica, los infractores acumulan 6 puntos en su licencia de conducir, lo que los obliga a realizar un curso de sensibilización y reeducación vial para poder renovar dicha acreditación.
Las autoridades anunciaron que, entre enero y setiembre, se realizaron casi 20 mil pruebas alcoholemias para detectar conductores bajo influencia del licor. De ese total, 742 dieron positivo.
Además, se registra que 1.577 conductores terminaron a las órdenes del Ministerio Público por manejar con niveles excesivos de alcohol, según los parámetros definidos en la normativa.
En lo que va del 2017, 18 personas murieron a causa de accidentes de tránsito vinculados con alcohol al volante, lo que la ubica como la quinta causa de muerte en carretera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.