Declaran santuario natural de tiburones a Parque Nacional Isla del Coco
Se trata del decreto ejecutivo Nº43477-MINAE “Declaración Santuario Natural de Tiburones al Parque Nacional Isla del Coco”.
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Ambiente y Energía, Rolando Castro Córdoba, firmaron un decreto ejecutivo que declara santuario natural de tiburones a la Isla del Coco.
"Con la firma del decreto Nº43477, se consagra la conexión entre este santuario y el Santuario del Tiburón Martillo Golfo Dulce y la preservación de especies marinas de vital importancia”, expresó Presidencia mediante un comunicado de prensa.
Castro, detalló que todos estos esfuerzos, aunados a la ampliación del Área Marina Protegida, contribuyen a fortalecer la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, liderada por Costa Rica, Francia y Reino Unido, cuyo objetivo es conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030. Al momento, 95 países se han sumado a esta iniciativa, siendo el más reciente Estados Unidos de América.
El Parque Nacional Isla del Coco, el de mayor tamaño en Costa Rica, es un Área Marina Protegida reconocida a nivel mundial al ser Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1997, Sitio Humedal Importancia Internacional Ramsar (1998) y Sitio de Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica, (1999).
En el 2019 fue declarado Refugio Global Oceánico debido a la biodiversidad, endemismo y belleza escénica que posee, donde se protege unos de los arrecifes más extensos y ricos en especies del Pacífico Tropical Oriental, importante punto de agregación de fauna marina y zona de tránsito de especies migratorias de las poblaciones de tiburones, según informó Gina Cuza, directora del Área de Conservación Marina Cocos.
- Te Recomendamos Primer ministro de Ucrania asegura que Rusia busca el genocidio de ucranianos Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.