¿Por qué Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica?
Costa Rica es el país “más feliz” de Latinoamérica, de acuerdo con un estudio mundial patrocinado por la Organización de Naciones Unidas.
Por muchísimo tiempo nuestro país ha sido reconocido con diversos calificativos, “El país del pura vida”, “La Suiza Centroamericana”, pero uno de los más utilizados para referirse a nuestro pedacito de tierra es “El país más feliz del mundo”, este sobrenombre identifica a mas de un costarricense y lo hace sentir orgulloso de vivir en una patria así, pero, ¿de dónde viene este galardón?
Para obtener que nación se encuentra en la cima de esta posición se toma como base un estudio que se realiza anualmente para medir el nivel de felicidad que tienen los ciudadanos de cada país para determinar esta lista, pero debido a la pandemia, este ejercicio se ha dificultado.
En el año 2019 nuestro país se colocó en la primera posición de esta prestigiosa lista al obtener una calificación de 44.7, esto hizo que “Tiquicia” se convirtiera en la nación más feliz en el mundo, seguido en aquel entonces por México y Colombia. Recordemos que dicha lista se basa en datos como el PIB, la esperanza de vida, la generosidad, la libertad o, incluso, cómo afecta la corrupción a las personas habitantes de cada país
Actualmente nuestro Costa Rica en este 2021 destaca como el país más feliz de Latinoamérica ubicándose en el puesto 16 de la lista general, secundado por Guatemala en la casilla 30, Uruguay de 31, Brasil 35, México 36, Panamá 41 y Chile 43.
La calificación de Costa Rica fue de 7.070 puntos de 10.000 posibles, 772 puntos menos que Finlandia, país en primer lugar y 4.547 puntos más que Afganistán que se encuentra al fondo de la lista. Este estudio comprende 149 naciones y se basa en los datos de los últimos tres años para hacer los cálculos
- Te Recomendamos Carlos Alvarado comienza agenda en el marco de la COP26 Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.