CCSS cuenta con alrededor de 300 informáticos para atender el hackeo a servidores
La madrugada de este martes 31 de mayo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reportó el hackeo en sus servidores.
La madrugada de este martes 31 de mayo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reportó el hackeo en sus servidores, bases de datos de las plataformas Edus, Sicere, planillas y pensiones no se vieron afectadas en los ciberataques.
Tanto el director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Roberto Blanco, como el presidente ejecutivo de la CCSS brindaron declaraciones luego de dar a conocer estos ataques cibernéticos.
The Costa Rican ???????? Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS - Costa Rican Social Security Fund) suffered a #ransomware attack on May 31. While sources report that #HiveLeaks is responsible, the group has not posted any information about the alleged attack
— BetterCyber (@_bettercyber_) May 31, 2022
Via @Randall44643938 pic.twitter.com/R6geOVbWAf
Jerarcas informan que realizan investigaciones para dar con los reponsables
Ambos concuerdan en que se realizarán las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de estos ataques, el perfil en Twitter de Better Cyber quienes son especializados en seguridad cibernética menciona como posibles sospechosos al grupo “Hive Leaks”.
“Estamos trabajando con todo el equipo especializado y el tercero, para determinar curso y cómo levantar los sistemas críticos”, mencionó Roberto Blanco.
Todos los establecimientos de salud están implementando su plan de contingencia para garantizar la continuidad de la atención de la atención a los usuarios a partir de sus capacidades y recursos con el objetivo de organizar los servicios con la menor afectación posible. pic.twitter.com/m3l4UJadg0
— CCSSdeCostaRica (@CCSSdeCostaRica) May 31, 2022
Por su parte, Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS comentó que esperar no durar más de 15 días en la situación, a su vez, dijo que la población será informada si se debe extender las crisis o si fue posible controlarla en menos tiempo.
El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, dejó claro que cuentan con alrededor de 300 informáticos los cuales están tratando de restituir los servicios digitales. Según menciona el jerarca, no han recibido solicitudes de rescate.
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