user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 13ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 23 de abril de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 23 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
Internacional

Terremoto de magnitud 6.2 sacude Estambul | VIDEOS

Las réplicas fueron superiores a magnitud de 4.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Estambul, con el epicentro en la periferia occidental de la ciudad, creando pánico entre los habitantes.

"Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro", escribió en la red ‘X’ el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.

Más de una hora después del temblor, las informaciones de las alcaldías de los distritos más cercanos al epicentro, recogidas por la cadena NTV, indicaron que no registraron derrumbes ni tampoco otros percances ni daños.

El temblor fue a las 12:49 p.m. hora local con el epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, informó en la red ‘X’ el organismo de emergencias turco, AFAD.

Esto corresponde a una distancia de unos 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde no registraron daños, aparte la caída de un edificio ya abandonado, informa NTV.

En el distrito de Beyoglu, cerca de la emblemática plaza de Taksim, numerosos vecinos salieron a la calle, algunos visiblemente asustados, aunque sin haber sufrido percances, mientras que otros optaron por seguir con su actividad normal, incluso en las tiendas de la zona, como pudo comprobar la Agencia EFE.

El temblor se sintió en gran parte de Turquía occidental, y en la provincia de Sakarya, situada a un centenar de kilómetros al este de Estambul, las autoridades suspendieron las actividades previstas para el Día del Niño, festivo nacional en el país.

El Papa Francisco: el pontífice que rompió los protocolos
arrow-circle-right

Varios distritos de las regiones más cercanas al epicentro han preparado hoy lugares de acogida en parques y colegios para los vecinos que temen regresar a sus casas, pese a que no hay noticias de daños sufridos.

​El alto número de réplicas, con seis de ellas con una magnitud superior a 4 en las dos horas siguientes al primer sismo, ha contribuido a mantener el miedo al "gran temblor", siempre presente en Estambul. (EFE)


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS