user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 25 de abril de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 25 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
Internacional

Sismo de magnitud 6.3 sacude Ecuador | FOTOS Y VIDEOS

El temblor fue la provincia Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Redacción Multimedios Ecuador /

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió este viernes 25 de abril en la provincia costera de Esmeraldas, Ecuador, fronteriza con Colombia, provocó daños en varias infraestructuras y de momento solamente una persona herida.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 06:44 hora local. El temblor ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros y a 9,31 kilómetros de Esmeraldas, capital de la provincia homónima.

La tumba se encuentra cerca del Altar de San Francisco. (Vatican Media)
arrow-circle-right

Hasta el momento reportaron daños en infraestructuras en Esmeraldas, así como el corte del servicio de energía eléctrica en algunos sectores, mientras la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo señaló que avanza en un análisis de la situación.

Reportes ciudadanos dieron cuenta de que el sismo se sintió también con fuerza en la capital ecuatoriana, Quito, así como en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, e igualmente en Los Ríos.

Terremoto Ecuador 2016:

La provincia de Esmeraldas fue una de las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 registrados el 16 de abril de 2016, que dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales

Dicho terremoto azotó con intensidad también la provincia de Manabí, situada, como la de Esmeraldas, en la costa del país andino, pero también afectó a otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en la capital ecuatoriana.

El Papa murió en su residencia, la Casa Santa Marta. (Vatican News-AP)
arrow-circle-right

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. (EFE)

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon