Personas vacunadas contra COVID presentan raro trastorno sanguíneo
Científicos continúan realizando las investigaciones correspondientes para solucionar el problema.
Estados Unidos. Una mujer que, a días de aplicarse la primera dosis de la vacuna de Moderna, presentó severos problemas de salud: moretones en brazos y piernas, así como úlceras en la boca y sangrado de esta.
De acuerdo con una investigación publicada por The New York Times, la mujer fue hospitalizada el pasado 19 de enero en un hospital de Nueva York por una grave trombocitopenia inmune, enfermedad que se produce ante la falta de plaquetas.
Hasta el momento se desconoce si este padecimiento tiene que ver con las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, en Estados Unidos al menos 31 millones de personas han recibido la vacuna anticovid.
Según datos oficiales del Sistema de Reporte de Eventos Adversos Provocados por las Vabunas, van sólo 36 casos similares. Dichos casos solo están relacionados con la vacuna Pfizer BioNTech y Moderna.
Por su parte Pfizer señaló que se toma muy en serio los informes de los eventos adversos. Explicó que se esta recabando información relevante para compartirla con la FDA. Sin embargo, en este momento, no han podido establecer ninguna relación causal con la vacuna.
El Dr. James Bussel, hematólogo y profesor emérito de Weill Cornell Medicine, declaró que “las personas pueden tener las plaquetas bajas sin presentar síntomas, y es posible que, en algunos, una reacción a la vacuna haga descender aún más el nivel, hasta un punto en el que se haga evidente al provocar hematomas o hemorragias”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.