Mujeres necesitan más de un marido para ser feliz, según estudio
El estudio se realizó con monos Bonobo, que tienen un comportamiento similar al de los humanos.
Un grupo de científicos destacaron los beneficios de tener más de una pareja, sobre todo para las mujeres.
Los científicos Monique Borgerhoff Mulder, Dan Savage y Cody T. Ross, coincidieron que la poligamia no es la mejor opción para los hombres, sino para las mujeres.
De acuerdo con su investigación, tras estudiar a los monos Bonobo, primates con los cuales los seres humanos comparten rasgos de sexualidad, la principal coincidencia es que ambos copulan con fines recreativos.
El análisis determinó que existe una diferencia radical y que los hace “más felices”.
“Los monos Bonobo son fieles seguidores del amor libre por naturaleza”, resaltó.
Insisten que estos animales, al igual que los humanos, tienen rasgos de seducción. Tanto machos como hembras hacen uso de estas técnicas de seducción.
¿Cómo las hembras se comportan?
Detectaron que las hembras son más longevas entre más parejas tengan.
Borgerhoff Mulder y Cody Ross resaltaron que la poligamia tiene efectos positivos en estos animales.
Los científicos estudiaron más de 20 años a una población del este de África, quienes tienen sus propias reglas étnicas y una marcada libertad sexual, escribieron un artículo titulado Desentrañando el éxito del apareamiento y probando los principios de Bateman.
De acuerdo con Mulder y Ross, en esta sociedad abiertamente polígama, las mujeres obtienen la mayor parte de los beneficios.
En ese sentido, mencionan que los matrimonios compuestos por dos hombres y una mujer son más felices, pues las tareas en el hogar son más equitativas.
Además, mencionan que la mujer en este tipo de uniones desempeña un rol igualitario con sus esposos, todos tenían un refuerzo extra en sus labores cotidianas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.