Youtuber Albert Dyrlund pierde la vida mientras graba un video en Los Alpes
Familiares del conocido Youtuber piden a los fans respeto y privacidad durante el luto
El youtuber danés Albert Dyrlund, de 22 años, perdió su vida el pasado miércoles al caer de una montaña en la que se encontraba para grabar material y publicarlo en sus redes sociales. Se trasladó hasta Los Alpes en Italia cuando de pronto, por descuido cayó desde las alturas y murió horas más tarde.
Según el medio español La Vanguardia, el cuerpo fue descubierto horas más tarde y se dio aviso a los equipos de emergencia. A la zona llegó un helicóptero que se logró el rescate del joven.
Sus padres arribaron hasta el lugar esa misma semana y lamentaron lo ocurrido, al mismo tiempo que publicaron un mensaje en las redes sociales de su hijo, confirmando el hecho. “Estamos muy apenados, pero me gustaría que sus fans lo sepan”, detalló su madre Vibe Jørger Jensen.
El creador de contenido, fue especialista en vídeos musicales y de comedia, supuestamente cayó del monte Seceda, en Val Gardena, según ha informado la emisora italiana Rai. Según la citada cadena italiana, se llamó a un helicóptero de rescate, pero no logró salvar a Dyrlund, quien fue declarado muerto en el lugar. El joven era conocido en YouTube, donde contaba con más de 171.000 suscriptores y también en Instagram, donde alcanzaba los 233.000 seguidores.
“Estoy completamente fuera de mí. Estoy sin palabras. No puedo entenderlo. Siempre recordaré todos nuestros recuerdos. Gracias por este tiempo, amigo mío. Descansa en paz”, detalló en redes sociales su amigo Rasmus Brohave.
En 2018, Dyrlund protagonizó la película de comedia 'Team Albert', que trata la historia de un estudiante de secundaria mientras intenta convertirse en una sensación de YouTube. El filme ganó un galardón en los Premios Robert (en 2019), según la base de datos de películas IMDB.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.