La devastadora ruta de Irma en su paso por el Caribe
Antigua y Barbuda, Saint-Martin, Ánguila y las Islas Vírgenes, Saint Bart y Puerto Rico fueron los primeros testigos del poder del huracán.
Catalogado como "el huracán más potente del último siglo", Irma dejó a su paso muerte, devastación y miles de damnificados en las regiones donde ya hizo sentir su poder destructivo.
Las islas caribeñas Antigua y Barbuda, Saint Martín, Ánguila y las Islas Vírgenes Británicas, Saint Bart, Puerto Rico y Punta Cana en República Dominicana, se convirtieron en las primeras en sentir la potencia del fenómeno que dejó al menos 10 muertos.
Ahora el fenómeno que continúa con fuerza y con vientos que rondan los 300 kilómetros por hora, avanza rumbo a República Dominicana y Florida.
En medio de la ruta destructiva de Irma, Antigua y Barbuda fue la primera en ser golpeada, dejando como saldo un bebé muerto y el 90% de las construcciones destruidas; de la misma manera Saint Martin reportó un 95% de daños en el lado francés, mientras que del lado holandés se anunciaron afectaciones tanto en el puerto, como en el aeropuerto.
Por su parte, en Saint Bart,hacia donde se mire hay desolación y sus habitantes se encuentran sin servicios básicos como agua y luz, mientras que en Puerto Rico los rescatistas corren para ayudar a las personas que se quedaron sin techo por los efecto de las fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, ahora Irma continúa hacia República Dominicana y Haití, para llegar durante el fin de semana a Florida, por lo que ahora estas regiones se encuentran en alerta y comenzaron a realizar evacuaciones preventivas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.