Separan con éxito a siameses brasileños unidos por más de tres años
Los pequeños se mantendrán en el hospital por seis meses para su rehabilitación.
Los pequeños Arthur y Bernardo Lima nacieron en el año 2018, en Brasil, unidos por su cabeza y luego de varias cirugías, los médicos lograron una separación con éxito.
La operación se extendió por más de 24 horas e involucró a un equipo de al menos 100 médicos de Brasil y el Reino Unido.
En las imágenes después de la operación se observó a los hermanos tomados de la mano y aún conectados a los aparatos médicos.
Operación compleja en Río de Janeiro
La operación se desarrolló desde el Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (IECPN), en Río de Janeiro, bajo la dirección del hospital Great Ormond Street de Londres.
Arthur and Bernardo’s operation is the most challenging separation surgery successfully undertaken to date, and your donations will contribute to the twin’s rehabilitation and enable other craniopagus conjoined twins to receive this life-changing surgery. #ConjoinedTwins pic.twitter.com/LeyN1dnBVG
— Gemini Untwined (@GUntwined) August 2, 2022
"Es simplemente maravilloso, es genial ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los niños en riesgo", dijo Noor ul Owase Jeelani, cirujano principal.
Aseguró que "nadie más creía en la cirugía, pero siempre pensamos que había una posibilidad".
Se espera que los pequeños se mantengan en el hospital por seis meses para su rehabilitación.
Gracias a la ayuda de la realidad virtual, se convierte en los infantes de mayor edad en hacerlo en el mundo, tras una operación que se extendió por más de 24 horas e involucró a un equipo de más de 100 médicos de Brasil y el Reino Unido.
Our work to provide hope for cranial conjoined twins and their families through global treatment and research would not be possible without the generous support of our donors.
— Gemini Untwined (@GUntwined) July 31, 2022
You can help too by supporting our mission and donating below.
La historia de Arthur y Bernardo:
Nacieron en Roraima, al norte de Brasil, como gemelos craneópagos, una condición médica que los obligó a vivir en sus primeros años de vida pegados al cráneo.
Así pasaron cuatro años de su vida, la mayor parte en un hospital con una cama a su medida.
Tras nueve operaciones que concluyeron con una maratónica cirugía de 23 horas, ahora los pequeños están separados y podrán llevar una vida mejor. Para lograrlo, los doctores practicaron en realidad virtual, una práctica que revoluciona a la comunidad médica.
A partir de ahora, los pequeños duermen lado a lado, y se pueden ver de frente. Muy pronto saldrán del hospital para alivio de la familia, pese a que seguramente necesitarán más cirugías mientras vayan creciendo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.