Le roban 10 millones de colones por dejar portón cinco minutos abierto
Estos son los descuidos más comúnes que facilitan el robo de viviendas.
Un descuido o exceso de confianza como lo afirma ella misma, le costó 10 millones de colones en bienes a una vecina de Heredia que dejó abierto el portón eléctrico de su casa mientras acomodaba sus autos y varios sujetos aprovecharon para encañonarla y robarle sus pertenencias y las de sus inquilinos.
En diciembre suelen dispararse los robos a viviendas debido a que muchas personas las dejan solas para irse de vacaciones.
Además, en ocasiones, las mismas personas cometen errores o dan señales a los ladrones, lo cual les facilita a los ladrones cometer el robo.
En esta temporada también se ponen de moda varios timos que se aprovechan de la población más vulnerable.
- Mujer sufre robo de bienes en su vivienda por dejar portón abierto
- En Alerta
Expertos hacen un llamado a la población a perder un poco la inocencia y olvidarse del “no me va a pasar a mí”.
Si usted va de vaciones este fin de año y planea dejar a sus mascotas en un hotel, no de información demás como direcciones exactas, motivos del hospedaje o los días que usted está fuera de casa pues auqnue sean comercios certificados, podrían utilizar esa información en su contra.
Solo durante el año 2021 las autoridades reportaron 1.700 robos a viviendas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.