"El pincho estuvo a pocos centrímetros de perforame el cerebro", dijo joven que terminó sin ojo izquierdo por broma del pastel
La joven conversó con Alerta 8 sobre la situación.
Aymará Davis, es una joven costarricense de 25 años que perdió su ojo izquierdo después de la celebración de su cumpleaños. Y es que, una vez que le cantaron la tradicional canción de cumpleaños un pincho se le incrustó en su ojo.
Esto porque sus amigos le metieron la cabeza dentro del pastel, una broma o acción muy frecuente al cantarle el "Feliz Cumpleaños" a alguna persona. Actualmente ella se encuentra en recuperación.
La joven conversó con Mónica Matarrita del programa, Alerta 8, en el cual reconoce que es una broma muy peligrosa y que le pudo haber causado hasta la muerte.
En #Alerta8 terminó sin ojo izquierdo por la broma del pastel y relata lo que sucedió desde las 6:00 PM con @monicamm137 por #Canal8 pic.twitter.com/eV0TQMNEUx
— MultimediosCR (@multimedioscr) February 22, 2023
Esto sucedió el pasado domingo 22 de enero, cuando ella se encontraba celebrando su cumpleaños con unos amigos. Además, un pastelero explica en Alerta 8 porque se utilizan estos pinchos.
"Me pudo causar hasta la muerte, es un broma bastante peligrosa. Uno lo ve y nadie lo hace con intención de hacer daño, pero sí es bastante peligrosa", dijo la joven a Alerta 8.
- Joven que perdió ojo por broma con queque narra lo que sucedió
- En Alerta
¿Qué fue lo que sucedió?
En los últimos días se ha difundido en las redes sociales una peligrosa broma que puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. Se trata de la conocida como "Pastel", que consiste en que cuando se termina de cantar cumpleaños le empujan la cabeza dentro del pastela a la persona.
Parece una broma inofensiva, pero lo cierto es que debe ser de cuidado. Aymará Davis, una joven herediana de 25 años, lo sabe bien. El pasado 22 de enero, mientras celebraba su cumpleaños, fue víctima de esta broma. El resultado: perdió la vista de su ojo izquierdo.
"Después de que me cantaran cumpleaños, apagué las velitas y todo. Recuerdo que yo muy bien dije, no me metan la cara en el queque. Es algo que no hemos acostumbrado aquí en mi casa", dijo la joven a Alerta 8.
Esto le causó un grave daño ocular que la llevó a ser operada de emergencia. Los médicos temían que hubiera sufrido un daño cerebral, lo que habría agravado aún más su situación. Afortunadamente, Aymará se recuperó de la intervención y ahora se encuentra en casa, aunque aún en proceso de adaptación a su nueva situación.
"Solo recuerdo que me bajaron la cara durísimo, y luego sentí un dolor muy grande en el ojo. Creí que lo tenía era como lustre, pero no sabía en realidad me dolía demasiado", aseguró.
La joven diseñadora gráfica y emprendedora no guarda rencor a sus amigos por lo ocurrido, pero sí quiere que su historia sirva de ejemplo para evitar que otras personas sufran el mismo tipo de accidente. Además, espera recuperarse pronto para poder volver a trabajar y retomar sus estudios universitarios.
#Alerta8 | "Me pudo haber causado hasta la muerte, sí es una broma muy peligrosa", dijo la joven a Alerta 8.https://t.co/M5LRIoEDx8
— MultimediosCR (@multimedioscr) February 22, 2023
"Se me incrustó el pincho en el ojo y traspasó el nervio óptico, perdí la vista. El ojo sí lo tengo pero no puedo ver, el pincho estuvo a pocos centímetros de perforar el cerebro", continuó.
Segundos después, Davis se desmayó y despertó cuando estaba en el hospital donde la operaron de emergencia.
La broma del Pastel puede parecer divertida, pero puede tener consecuencias graves e irreversibles. Por eso, es importante tomar conciencia de los riesgos y evitar hacerla. La salud y la seguridad de nuestros seres queridos están en juego.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.