Hombre se intenta bañar en Río Cañas y es asesinado por cocodrilo
Vecinos trabajan en la recuperación del cuerpo.
En un incidente ocurrido este sábado a las 6:04 am en Santa Cruz, un hombre perdió la vida tras ser atacado por un cocodrilo mientras se encontraba en el río Cañas.
La Cruz Roja Costarricense confirmó el suceso, pero hasta el momento el cuerpo del individuo aún no ha sido recuperado.
Según los testimonios de testigos presenciales, el cocodrilo tomó al hombre y lo arrastró hacia el fondo del cauce, lo que dificultó los esfuerzos para liberarlo.
- Te Recomendamos Hija de Lynda Díaz pide a seguidores orar por su salud Tendencia
En un intento por ahuyentar al animal y salvar al hombre, los presentes arrojaron objetos al cocodrilo, perono pudieron evitar el desenlace del ataque.
Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido revelada, y las circunstancias que llevaron a este trágico evento aún no han sido esclarecidas.
Se espera que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inicie las indagaciones para determinar lo sucedido y brindar respuestas a los familiares y la comunidad.
Ante la angustiante situación, los vecinos de la zona se han unido en un esfuerzo comunitario para colaborar en la recuperación del cuerpo.
Utilizando balsas, buscan agilizar el proceso de búsqueda y rescate para brindar el debido descanso al fallecido.
Último ataque de un cocodrilo
El 30 de octubre del 2022 un menor de tan solo 9 años fue arrastrado por un cocodrilo en el río Matina, en 4 Millas de Matina, Limón.
De acuerdo con la información que trascendió, el menor y su familia estaban pescando en el sector, cuando, por razones que se desconocen, cayó al río y fue capturado por el animal.
De inmediato, se dio la alerta ante las autoridades. Sin embargo, al llegar la noche no pudieron continuar con la búsqueda.
Fue hasta el 18 de mayo del presente año que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los huesos encontrados en el cocodrilo de Matina pertenecen al niño de 9 años arrastrado por el animal.
Los restos óseos fueron recuperados después de que los vecinos sacrificaran al cocodrilo en Batán de Matina en noviembre del año anterior.
En aquel entonces, los padres del menor relataron cómo su hijo fue atacado por el animal mientras disfrutaba junto a su madre y hermanos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.