Policía golpea a madre y le arrebata a bebé en California; "lo tomaré de un modo u otro"
Detención surgió por signos de alcohol en conductora.
Un perturbador incidente de agresividad policial ha sido captado en video en California, donde agentes de tránsito arrebataron a un bebé de 3 semanas de las manos de su madre, quien recibió dos puñetazos en el rostro durante el arresto.
Las imágenes, registradas por la cámara corporal de uno de los agentes, muestran a la mujer sentada en el suelo, aferrada a su hijo, mientras los oficiales forcejean con ella para quitarle al pequeño, provocando el llanto del bebé.
- Te Recomendamos Militares confirman en juicio la existencia de OVNIS y Congreso de EEUU pide información al Gobierno | VIDEOS Internacional
El incidente ocurrió en Palmdale, al norte de Los Ángeles, cuando la mujer circulaba junto a otras cinco mujeres y dos bebés, además de su hijo, y un retén policial las detuvo por tener las luces apagadas, según informó el medio New York Post.
Según la versión policial, la conductora presentaba aliento alcohólico, lo que llevó a los agentes a solicitarle que entregara a su hijo para proceder con el arresto. En el video, se escucha a uno de los agentes amenazar a la madre:
"¿Quieres que yo tome a tu bebé, o vas a dármelo de buena manera? No quiero arrebatarte al bebé y hacer que mis compañeros te sujeten los brazos, es lo último que quiero hacer. Pero vamos a tomar a tu bebé de un modo u otro y no quiero ser agresivo".
A pesar de la resistencia de la madre, finalmente suelta al recién nacido al recibir los puñetazos en el rostro.
Brutal agresión de un policía a una mujer con su bebé en brazos en California
— Público (@publico_es) July 27, 2023
El agente ha sido suspendido hasta que se aclaren las circunstancias de los hechoshttps://t.co/OIaKD6pRDT pic.twitter.com/PG6Xm5DCEe
Luego, los oficiales le colocan las esposas y la suben a la patrulla.
El Seriff estatal de Los Angeles, Robert Luna, hizo pública la grabación de la cámara corporal de uno de los policías involucrados con el objetivo de esclarecer la investigación del caso, calificándolo de "inaceptable".
Además, informó que los dos agentes de policía involucrados en el caso han sido destituidos de sus puestos y serán sometidos a una investigación para determinar su implicación en posibles delitos. Sin embargo, sus identidades no fueron reveladas.
Este incidente ha generado gran indignación y ha puesto en evidencia nuevamente la problemática de la violencia policial y los abusos de poder hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.