Bebé prematura de Nicoya estará varios meses hospitalizada
La bebé lucha por su vida en el hospital de Puntarenas.
La pequeña Isabella, bebé que nació en el hospital La Anexión de Nicoya, estará hospitalizada un tiempo importante en el centro médico Monseñor Sanabria de Puntarenas.
La noticia la confirmó su propia mamá, Angie Herrera Guzmán, quien conversó con “Alerta 8” y narró los momentos de incertidumbre que han vivido posterior al parto de la bebé.
De hecho, la bebé fue prácticamente desahuciada en sus primeras horas de vida y, presuntamente, la entregaron a sus progenitores para esperar a que falleciera sin haberla ingresado a una incubadora. Esto según la denuncia de doña Angie.
- Te Recomendamos Fiscalía ordena investigar caso de bebé prematura en Nicoya En Alerta
“La pediatra me dio la bebé y me dijo, a mí y a mi esposo: disfrútenla porque los pulmoncitos no están maduros y su bebé va a morir, cuando ella fallezca nos avisan para hacer el acta de defunción y mandarla para Liberia”, rememoró.
Pese a que ese trago amargo con el personal médico parece haber pasado tras viralizarse su denuncia en video, la familia de Isabella aún tiene un largo camino por recorrer entre exámenes médicos y atención hospitalaria para la niña.
Según declaró su mamá en “Alerta 8”, debido a que los pulmones de la bebé aún no están del todo desarrollados, deberá permanecer cerca de tres meses internada para alcanzar un óptimo desarrollo y para que se logre estabilizar completamente.
“Aproximadamente va a estar unos tres meses mientras sus pulmoncitos se desarrollan bien, y ella se estabiliza”, indicó Angie Herrera.
¿Qué dijo la mamá sobre las autoridades médicas?
La madre de la menor también aprovechó para responder al director del hospital de Nicoya, Oscar Méndez, quien se refirió a la pequeña como “producto”.
"Tuvimos una paciente de 35 años con un producto, una edad gestacional de 25 semanas de embarazo, se trató de trasladar a la mujer a hospitales capitalinos, pero la paciente hizo ruptura de membranas a las 6:00 de la tarde, por lo tanto se tuvo que dejar en nuestro hospital para dar seguimiento", dijo Méndez el martes.
Ante esto, doña Angie se mostró molesta y afirma que también se sintió ofendida por las declaraciones del doctor.
“Para mí como madre es indignante, porque mi bebé no es una cosa, no es un producto, es un ser viviente. Ese doctor ética profesional no tiene, yo no sé quién le dio un título de doctor porque para ser doctor hay que tener vocación y hay que tener amor por el ser humano. Es indignante también ver que no tiene pensamiento, ni voz propia, tiene que leer un papel para poder decir las cosas, si así es el director del hospital cómo pueden pretender que los doctores sean diferentes”, dijo en “Alerta 8” la mamá de Isabella.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estará a cargo de investigar el caso de una presunta negligencia cometida en la atención a la bebé prematura, esto por orden del Ministerio Público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.