Defensa de La Sele debió ser atendido por golpe en su cabeza
Zaguero nacional dio un susto grande al cuerpo médico de "La Sele".
El defensor Guillermo Villalobos, futbolista de la selección nacional y Liga Deportiva Alajuelense, dejó gran preocupación a lo interno de “La Sele” posterior al juego amistoso contra Colombia.
Villalobos, de 22 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras una disputa con un futbolista colombiano y debió salir del terreno de juego en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.
- Te Recomendamos Juan Carlos Rojas asegura que Elías Aguilar está lejos del nivel de Mariano Torres Deportes
El zaguero se mantuvo consciente en todo momento y en comunicación constante con el departamento médico de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol); no obstante, mostró cierta sintomatología que preocupó al doctor de la escuadra tricolor.
Debido a esto, debió ser trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago para su completa valoración y como parte del protocolo estipulado por la FIFA para la atención de golpes en la cabeza.
“El jugador Guillermo Villalobos salió de cambio por un golpe en la cabeza sin pérdida de conciencia. Se valoró en camerino y todo el tiempo permaneció consciente y orientado. Sin embargo presentó algunos síntomas que ameritaron su traslado al Hospital Max Peralta para una valoración más minuciosa, como dictan los protocolos internacionales en estos casos”, reportó la Fedefutbol.
El propio Villalobos respondió a las personas que se acercaron a sus redes sociales para preguntar por su estado de salud tras el impacto y su posterior retiro del campo de juego para recibir soporte médico.
“Memo” agradeció la preocupación y las consultas sobre su bienestar, esto a través de su cuenta de Instagram, además contó que los análisis tuvieron resultados favorables y además ya recibió el alta médica.
“Gracias a todas las personas que han preguntado y se han preocupado por mí, gracias a Dios todo quedó en solo en un susto, todos los exámenes salieron bien y ya me dieron salida del hospital. Solo queda recuperarse y volver más fuerte, gracias”, posteó Villalobos en sus historias de Instagram.
¿Puede jugar con Alajuelense este miércoles?
Pese a haber descartado algún efecto grave sobre su salud tras la peligrosa acción, Villalobos tiene pendientes exámenes de neurología y oftalmología de acuerdo con el galeno de la Tricolor, Álvaro Paniagua.
El médico contó que debe ser revalorado por especialistas de dichas áreas para seguir descartando algún problema de salud y cumplir con los protocolos de FIFA referente a este tipo de situaciones.
Por esta razón, y a espera de confirmación del cuerpo médico, aún no se descarta que pueda ser baja con Alajuelense para el duelo de este miércoles ante Municipal Pérez Zeledón.
FIFA es sumamente exigente con este tipo de asuntos y en 2022 crearon todo un procedimiento para atender a jugadores con golpes en la cabeza en aras de descartar conmociones cerebrales.
Entre los síntomas de una conmoción se encuentran: dolor de cabeza, zumbido en los oídos, náuseas, vómitos, fatiga o somnolencia, visión borrosa, confusión o desorientación, amnesia y mareos o "ver estrellas".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.