Estados Unidos dona a Costa Rica más de 1 millón de dosis adicionales contra COVID-19
Donación de vacunas se dará en 4 arribos durante esta semana. Este martes se recibieron 309,600 dosis.
Este martes 8 de febrero, Costa Rica recibió la primera de cuatro partes de envíos de vacunas contra el COVID-19. Estados Unidos ya ha enviado más de un millón de dosis desde julio del año anterior.
El país ha recibido donaciones de Canadá (319.200), España (69.600), República Dominicana (56.800) y Austria (50.000), sumándose ya a las 7.609.155 dosis por contrato de compra, por lo que el país sumaría un acumulado de 9.640.185.
Este anuncio se realizó en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde participaron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el ministro de Salud, Daniel Salas; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís; el gerente de logística de la CCSS, Esteban Vega de la O; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, Marcos Mandojana.
“Agradezco profundamente al pueblo, al gobierno de los Estados Unidos y al presidente Biden, por la donación. Estas dosis representan un gran impulso para seguir protegiendo a todas las personas que habitan nuestro país, en especial ante el impacto de la variante Ómicron. El Gobierno de la República continúa trabajando arduamente para la obtención de más dosis”, afirmó Carlos Alvarado.
Para el 7 de febrero, la CCSS reportó un corte de que 4.089.508 personas (79,2% de la población total) tienen una dosis, de ellas 3.713.796 personas (71,9% de la población total) tienen dos dosis y 614.954 personas (11,9% de la población total) ya recibieron su tercera dosis. La institución contabilizó una aplicación total de 8.418.258 dosis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.