Taxista recibe millonario depósito bancario por error; lo devuelve
El hombre indicó que nunca dudó en devolver el dinero.
Antonio Pereira, un conductor de taxi en la ciudad de Palmas, Brasil, devolvió un depósito bancario millonario que recibió por equivocación. A pesar de encontrarse en una situación económica difícil y tener responsabilidades familiares, el hombre no dudó en hacer lo correcto y regresar el dinero, destacando su integridad como persona.
- Te Recomendamos Allanan casa de Elena Correa por supuesto hurto; así pudo delinquir En Alerta
¿Cuánto recibió?
Los hechos ocurrieron cuando Antonio revisó su cuenta bancaria y notó un cambio en los montos. De tener 800 pesos (aproximadamente 25.000 colones), de repente se encontró con una cifra de 467 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 147 millones de colones). A pesar de la tentación que suponía esa suma de dinero, el taxista no dudó en actuar de acuerdo con sus principios y valores.
"No pensé ni un segundo en hacer algo malo. Soy una persona muy honesta y solo quiero lo que me corresponde", declaró Don Antonio a los medios locales. Teniendo plena conciencia de que ese dinero no le pertenecía legalmente, ya que fue producto de un error, el taxista no dudó en contactar al banco para reportar la transferencia y hacer la devolución correspondiente.
¿Qué reconoció?
Antonio reconoció que nunca antes había visto una cantidad de dinero tan grande en su vida y que es poco probable que vuelva a verla, a menos que tenga la suerte de ganar la lotería. Sin embargo, su deseo de obtener solo lo que ha ganado con su propio esfuerzo lo impulsó a tomar la decisión correcta y devolver el dinero.
- Te Recomendamos Youtubers chocan un lamborghini y matan a niño de 5 años haciendo un reto Tendencia
Además de mantener su conciencia en paz, Antonio evitó involucrarse en problemas legales graves. Si hubiera decidido quedarse con el dinero, habría enfrentado posibles acusaciones penales por desfalco y enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento, se desconoce si Pereira ha recibido alguna recompensa por parte del dueño legítimo del dinero o de la institución bancaria. Sin embargo, su acto de honestidad ha sido ampliamente reconocido y aplaudido por la comunidad local y más allá.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.