Shakira es acusada por juzgado español de problemas físcales
Cabe destacar que esta no es la única problemática legal a la que se enfrenta la estrella de 46 años.
El pasado jueves, el juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, España, anunció la apertura de una nueva causa contra la reconocida cantante colombiana Shakira por presuntas irregularidades fiscales.
Esta investigación es resultado de una querella presentada por la Fiscalía, en la que se acusa a la artista de dos delitos contra la Hacienda Pública, relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impuesto sobre el patrimonio, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2018.
- Te Recomendamos Shakira pide respeto a un periodista tras pregunta incómoda Nacional
Cabe destacar que esta no es la única problemática legal a la que se enfrenta la estrella de 46 años. A partir de noviembre, Shakira deberá enfrentar otro proceso judicial en la Audiencia de Barcelona por un presunto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.
¿Qué solicitó el Ministerio Público?
En este caso, el Ministerio Público ha solicitado una pena de más de ocho años de cárcel y una multa cercana a los 24 millones de euros (26,8 millones de dólares), acusándola de defraudar la suma de 14,5 millones al fisco español durante esos ejercicios fiscales.
La acusación de la Fiscalía se centra en la supuesta utilización por parte de Shakira de un "entramado societario" creado con anterioridad para eludir el pago de impuestos en España, a pesar de que residía en el país más de los 183 días al año que exige la legislación fiscal.
La cantante, famosa por éxitos internacionales como 'Waka Waka', 'Hips don't lie' o 'Music Sessions, Vol. 53' en colaboración con el argentino Bizarrap, ha rechazado rotundamente todas las acusaciones en su contra.
¿Qué dijo en una entrevista?
En una entrevista concedida a la revista "Elle" hace unos meses, Shakira señaló que considera que el fisco español ha lanzado una campaña mediática para influir en la opinión pública y ejercer presión a través de los medios de comunicación.
Es importante recordar que la vida privada de la artista también ha estado en el centro de la atención mediática. La separación del exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, generó gran repercusión en los medios el año pasado. Como resultado de este acontecimiento, Shakira llegó a un acuerdo con su expareja sobre la custodia de sus hijos y posteriormente trasladó su residencia a Miami.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.