Sacerdote y dos mujeres que tuvieron relaciones sexuales en altar de iglesia son acusados de vandalismo
El caso involucra a Travis Clark, Mindy Dixon y Melissa Cheng, quienes fueron sorprendidos con luces de colores, juguetes sexuales y una cámara para grabar el acto.
ESTADOS UNIDOS.- Un sacerdote y dos mujeres fueron acusados de vandalismo luego de ser sorprendidos teniendo relaciones sexuales en un altar al interior de una iglesia en Luisiana, Estados Unidos, así lo confirmaron las autoridades en un hecho que ha generado diversos comentarios al interior de la comunidad tras revelarse otros antecedentes del caso.
La situación ocurrió en la localidad de Pearl River, donde el sacerdote Travis Clark, de 37 años, fue parte del trío sexual al interior de la iglesia católica Saints Peter and Paul, junto con Mindy Lynn Dixon, de 41 años, y Melissa Kamon Cheng, de 28 años, según reveló la cadena WWL-TV.
El hecho ocurrió en septiembre de 2020 y fueron sorprendidos por una persona que los vio desde una ventana que daba al exterior de la iglesia. Las autoridades llegaron al lugar tras la llamada del testigo, encontrando además luces de colores, varios juguetes sexuales y una cámara de video con la cual el sacerdote pretendía registrar la situación.
La oficina del fiscal de distrito Warren Montgomery informó al medios estadunidense que los tres están acusados de "vandalizar, desfigurar o dañar a sabiendas la propiedad y causar daños valorados en más de 500 y menos de 50 mil dólares (10 mil 300 y un millón 300 mil pesos, respectivamente)".
Al principio, los involucrados fueron arrestados por cargos de obscenidad, por el hecho de que el acto sexual se podía ver desde la calle. Según la cadena Fox News, ambas mujeres dijeron a la policía que estaban grabando un "juego de roles" con el sacerdote, el cual se determinó que fue un acto consensuado.
En la Oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de San Tammany los acusó el jueves de vandalismo, un hecho que fue replicado por el abogado de las mujeres, Bradley S. Phillips.
"Está claro que el estado hizo todo lo posible por distorsionar los hechos de este caso a fin de encajar en su propia narrativa (...) Una vez más, han sobrepasado sus límites en esto, nada más es un intento de regular la moralidad de las personas encarceladas. El hecho de que no le guste algo no lo convierte en un delito. Mis clientas esperan con ansias su día en la corte mientras continuamos luchando contra esta acusación sin fundamento".
¿Qué decisión tomó la Iglesia católica con el sacerdote y la estructura?
Según lo informó la misma cadena WWL-TV, la Arquidiócesis de Nueva Orleans retiró y quemó el altar poco después de que se conociera el incidente y posteriormente el arzobispo Gregory Aymond consagró un altar de reemplazo.
En un comunicado, Aymond respondió a la cadena calificando los actos del realizado por el sacerdote Travis Clark como "demoníacos".
"Su comportamiento obsceno fue deplorable. Su profanación del altar en la Iglesia fue demoníaca. Estoy enfurecido por sus acciones. Cuando los detalles quedaron claros, hicimos quitar el altar y quemarlo".
La misma autoridad religiosa tomó la medida de separar a Travis Clark de la institución después de conocerse los hechos, mientras aún se espera la determinación judicial junto con las dos mujeres.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.