Canal 8
user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 12ºC 12ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
Televisión
Historia.

Día Mundial de la Televisión: ¿Por qué se celebra el 21 de noviembre?

La historia detrás de Grupo Multimedio.

Javier David Mota San José /

Como todos los años, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, con el objetivo de resaltar este importante medio de comunicación y de entretenimiento que llega a miles de comunidades.

Este aparato electrónico, que cambió la forma de ver el mundo, comenzó en 1926, desarrollado por el ingeniero escocés John Logie Baird, quien después de muchos intentos, siguiendo el sistema de ondas electromagnéticas de la radio el 26 de enero, de ese mismo año, logró demostrar y transmitir las primeras imágenes en la pantalla de un televisor.

Después de varios acuerdos, Baird llegó con su importante invento a Londres, donde transmitió imágenes entre Glasgow y Londres. Un año después amplió la distancia de Londres a Nueva York por medio de señales de radio.

Desde la primera aparición en blanco y negro, los tamaños de las pantallas han evolucionado mostrando diversos contenidos que ahora también pasan a través de plataformas digitales.

¿Cuándo surgió el Día Mundial de la Televisión?

Fue el 17 de diciembre de 1996, cuando en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración al Primer Foro Mundial de la Televisión que se llevó a cabo en dicha organización.

Con esta iniciativa se busca promover el intercambio mundial de programas de televisión enfocados en un intercambio cultural que aporte en la paz, la seguridad y el desarrollo económico de diferentes países.

Grupo Multimedios y parte de su historia:

Grupo Multimedios “Estrellas de Oro” se fundó en la ciudad de Monterrey, México, en 1930 por Jesús D. González.

Su actividad comenzó en el mundo de la radio con la estación XEAW, para extenderse más tarde, en 1968, al mundo de la televisión de la mano de Canal 12 y a la prensa escrita en 1975.

El grupo ha mantenido una expansión constante dentro de México y otras partes del mundo, contando con una diversa gama de negocios, entre los que destacan estaciones de radio, canales de televisión, periódicos, revistas, publicidad en exteriores, redes de telecomunicaciones, medios digitales, entre otros.


Entre los medios con mayor expansión destacan espacios que van desde información local, internacional, deportivo y hasta espectáculos, con: Milenio, Telediario, La Afición, Séptima Entrada, Medio Tiempo, Fama y Chic.

En el sector radiofónico cuenta con más de 30 estaciones, con presencia en la región norte de México, Chihuahua, Monterrey, Cd.Juárez, Linares, Saltillo, entre otras zonas.

Inauguración de Multimedios en Costa Rica:

Luego de varios años de planificación e inversión, en diciembre del 2017 se inauguró en Costa Rica Multimedios Televisión con el firme objetivo de producir contenidos para toda la familia, mostrando noticias en directo, información deportiva y entretenimiento.

No solo Televisión, también en Costa Rica cuentan con emisoras de radio como Los 40 104.3 FM, Bésame 89.9 FM y La Caliente 90.7 FM.

Canal 8 llegó para quedarse:

Actualmente, Multimedios cuenta con Canal 8 en Costa Rica, además de estar presente en las cableras más importantes del país, llegando a toda la población a través de televisión abierta y paga con tecnología de punta.


Ubicados en la zona de Sabana Sur, punto importante en San José,  Costa Rica, la empresa también ha apostado por mantener un factor humano capacitado para llegar a la mayoría de la población tica.

Grupo Multimedios continúa su expansión, siendo una de las empresas de comunicación más importantes, pasando desde la televisión abierta, redes sociales, publicidad en exteriores, entre otros.

Glenda Umaña llega a Multimedios Canal 8: Por quién voto
arrow-circle-right


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon