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Otros asegurados aprovechan mitad de citas perdidas por ausentismo

Implementación de estrategias combate ausentismo en citas médicas.

Multimedios y Jeimmy Morera Costa Rica /

Durante los primeros cinco meses del año, de todas las citas médicas a las que los asegurados dejaron de asistir en Ebais, clínicas y hospitales de la Caja, prácticamente la mitad se aprovechó a tiempo para atender a otros usuarios. 

Esa reacción para no perder las citas se da gracias a la implementación de algunas estrategias que procuran combatir el ausentismo de los pacientes.

Una de esas medidas es el recordatorio de citas, mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas.

La Caja solicita a los pacientes que, en caso de no asistir a una cita, llamen a los establecimiento de salud para que se las reprogramen, lo que también permite disponer de ese espacio para recibir a otras personas que también requieren atención.

Según el reporte de algunos centros médicos, los asegurados faltan a las citas por diversos motivos,  como por ejemplo, por olvido y falta de compañía o de dinero para movilizarse. También, que no recibieron el recordatorio o ese día se sentían mal de salud.

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