Rodrigo Chaves cataloga como crisis situación en Puerto Caldera
Presidente busca medidas paliativas para el problema.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, ofreció un balance sobre la reunión que sostuvo este lunes con cámaras empresariales del país en torno a una serie de irregularidades que afectan la economía de Costa Rica.
En ese sentido, exigió una negociación inmediata del contrato del Puerto de Caldera, al considerar que la situación es una verdadera "crisis" que impacta el precio de productos y servicios en el país.
"Hay una crisis que desde hace 10 años se veía venir que era el colapso de la infraestructura portuaria de Caldera", precisó.
Precisó que han tomado la decisión de instruir al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) para que empiece de "manera inmediata" una negociación con el concesionario actual del Puerto de Caldera para extender el contrato existente por cinco años.
"El ministro de Obras Públicas y Transporte sabiendo que la Contraloría va a tener que refrendar ese contrato si llegan a un acuerdo las partes", comentó el jefe de Estado.
Chaves agradeció a las cámaras empresariales
El presidente agradeció a los representantes de las cámaras que asistieron a la reunión con el fin de buscar soluciones a problemas que afectan directamente a los costarricenses.
"Una de las cosas que más le agradezco a las cámaras es que ellos se ofrecieron a ser garantes de la transparencia y probidad de la negociación de esta adenda de gobierno trabajando con sector privado", finalizó Chaves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.