Renuncia Gerente médico de la CCSS Mario Ruíz
El médico tomo esta posición en el año 2019.
La emergencia por el Covid-19 en nuestro país deja una baja más dentro del equipo administrativo de salud de Costa Rica y es que el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, mejor conocida por sus siglas CCSS, Mario Felipe Ruiz Cubillo, presentó este jueves su documento de renuncia al puesto de gerente, posición que desempeñaba desde el mes de abril del año 2019.
Fue por medio de una carta dirigida a los miembros de la Junta Directiva conformada por el presidente ejecutivo y al gerente general de dicha institución en la que Ruiz mencionó el por qué tomó la decisión, según el documento se debe a “ motivos familiares, profesionales y personales”.
Será desde el del día 29 de noviembre del 2021 que Ruiz haría efectiva la renuncia a su cargo, antes de abandonar sus funciones la renuncia interpuesta por el funcionario deberá ser analizada y aprobada por la Junta Directiva, máximo órgano de la CCSS y quien nombra a los gerentes.
Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que conoció el oficio este jueves en la noche y que se presentará en la próxima sesión de Junta Directiva para el análisis y consideración del órgano colegiado.
Macaya agradeció a Ruiz por su trabajo en estos dos años al frente de la gerencia médica y le deseó los mejores éxitos profesionales y personales.
Según explican las autoridades médicas, en la carta Ruiz agradeció “… a la Junta Directiva y al cuerpo gerencial por la confianza y la oportunidad de trabajar a su lado, además de todo el aprendizaje y crecimiento profesional adquiridos durante mi estancia liderando la Gerencia Médica”.
Mario Ruiz, médico de profesión tiene 42 años, es especialista en cirugía general, y volvería al hospital San Vicente de Paul en Heredia, su lugar de trabajo antes de asumir su actual posición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.