Puente aéreo se convierte en luz para miles de damnificados por Nate
Ayuda es clave para salvar vidas.
En medio de la adversidad y la devastación, una importante cantidad de voluntarios y empresas privadas se sumó a las labores para llevar alimentos, medicinas o rescatar a muchas personas que permanecen aisladas, tras el paso de la tormenta Nate.
Jorge Benavides es un experimentado socorrista. En esta oportunidad forma parte de la tripulación de la empresa AeroVital, una compañía que colabora con el rescate de personas y la entrega de alimentos vía aérea.
Para la tripulación de esta empresa, colaborar con la atención de emergencias no es algo nuevo, pues en otras oportunidades lo han hecho; sin embargo, en esta oportunidad la afectación es de las más fuertes que recuerdan.
Para estos valientes socorristas, en estos días de la emergencia les ha tocado rescatar a 4 mujeres embarazadas. El rostro de muchas de ellas deja más allá que un gesto de agradecimiento.
Incluso, otras personas talaron árboles o hacen señales con sabanas para que los puedan ver desde el aire, y que así, les brinden la ayuda necesaria.
Según detallaron las autoridades, gracias al trabajo aéreo, tanto de operadores privados, del Servicio de Vigilancia Aérea y del helicóptero del gobierno de Panamá que presta colaboración, se movilizaron más de 80 toneladas de ayuda humanitaria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.