user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 12ºC 12ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
Nacional

Presidente ejecutivo CCSS: “No hemos girado instrucción de suspender citas”

Al menos 300 informáticos están trabajando en la restitución de los servicios digitales.

Redacción Multimedios San José /

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, dijo en conferencia de prensa que no han “girado instrucción de suspender citas” tras el hackeo que afecta a la institución.

Según explicó el jerarca “se supone que todavía deben ocurrir. Si las están suspendiendo o reprogramando, no es por instrucción nuestra. Sin embargo, sabemos que existen unidades que lo están haciendo y estamos tratando de atender esas situaciones”.

Al menos 300 informáticos están trabajando en la restitución de los servicios digitales.

La entidad también trabaja en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el objetivo de fortalecer las acciones que mejoren la ciberseguridad institucional.

Tanto el director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Roberto Blanco, como el presidente ejecutivo de la CCSS se realizarán las investigaciones correspondientes para encontrar el responsable de estos ataques.

El perfil en Twitter de Better Cyber especializados en seguridad cibernética mencionó como posibles sospechosos al grupo “Hive Leaks”.

CCSS habilita línea telefónica para atender dudas de asegurados:

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó 136 líneas telefónicas para atender las diversas dudas de los asegurados, especialmente sobre citas previamente programadas y despacho de medicamentos.

Esto se da tras el hackeo que afectó a la institución este martes 30 de junio, y por el cual tuvieron que desconectar sus sistemas informáticos.

Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.

El horario de atención será de lunes a jueves de 7:00 am a 4:00 pm. El viernes de 7:00 am a 3:00 pm.


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CCSS
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon