CCSS habilita 136 líneas telefónicas para atender dudas de asegurados
Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó 136 líneas telefónicas para atender las diversas dudas de los asegurados, especialmente sobre citas previamente programadas y despacho de medicamentos.
Esto se da tras el hackeo que afectó a la institución este martes 30 de junio, y por el cual tuvieron que desconectar sus sistemas informáticos.
Los centros médicos mantendrán este servicio por el periodo de esta emergencia.
El horario de atención será de lunes a jueves de 7:00 am a 4:00 pm. Los viernes de 7:00 am a 3:00 pm.
Según el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, cuentan con alrededor de 300 informáticos los cuales están tratando de restituir los servicios digitales.
Hackeo:
El director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Roberto Blanco Topping indicó que, las bases de datos de Edus, Sicere, planillas y pensiones no se vieron comprometidas.
“Estamos trabajando con todo el equipo especializado y el tercero, para determinar curso y cómo levantar los sistemas críticos”, explicó Blanco.
La entidad está en trabajos de coordinación desde principios de mayo de este año en conjunto con Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el objetivo de fortalecer las acciones que mejoren la ciberseguridad institucional.
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