Gobierno solicita al CONARE posponer la cuarta sesión de negociaciones sobre el FEES
Se está a la espera de la información solicitada a las universidades públicas.
El Gobierno solicitó al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) posponer la cuarta sesión de negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), prevista para la tarde de este miércoles.
"Todavía se está a la espera de la información solicitada a las universidades públicas para sustentar la solicitud financiera planteada por ellos", indicaron a través de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Precisaron que las universidades se comprometieron a remitir una información que, hasta el momento, no han entregado.
“Dicha información, que las universidades se comprometieron a remitir, es necesaria para completar la negociación, que aún no ha terminado”, reiteraron.
Por el momento, se desconocen la fecha de la nueva reunión; sin embargo, agregaron que en las próximas horas lo estarán notificando.
“En cuanto se fije la nueva fecha, esta se dará a conocer”, sentenciaron.
La Ministra de Educación Pública, Katharina Müller, ha sido en enfática que el gobierno mantendrá las reuniones con los representantes de las universidades públicas, por lo cual pide que no es necesaria la "agresividad".
“No puede empezar a hacer una negociación quitándoselo a uno para dárselo a otro (...) hay un solo techo presupuestario establecido por el gobierno ante la difícil situación y debemos dar prioridad a los más críticos”, reiteró.
¿Qué han negociado hasta el momento?
Tras varias horas de negociación la ministra brindó una conferencia de prensa en donde dijo que el presupuesto del FEES quedaría de la misma forma, "la base del presupuesto del 2022 se mantendrá para el 2023".
vamos a pedir que nos dejen terminar la negociación con la misión de enlace para que podamos llegar a un acuerdo por eso vamos a pedir que nos den un chance para llegar a un acuerdo todos están esperando esos detalles",
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.