¿Debe hacer prueba teórica de manejo? Hay más de 6 mil citas disponibles en sede de San José
Para aplicar la matrícula, la persona interesada debe tener pago el entero por el valor de la prueba, que es de ¢5 mil.
La Dirección General de Educación Vial informó que hay espacios disponibles en el sistema para que las personas interesadas matriculen y apliquen la prueba teórica de manejo en lo que resta de este año. Se cuenta aproximadamente con 6.500 citas para aplicar esta prueba de manejo en la sede de San José, ubicada en Paso Ancho.
Los espacios son para la modalidad por suficiencia, es decir que las personas estudien por su propia cuenta el Manual del Conductor y se presenten únicamente el día de la cita a aplicar el examen. La sede de Paso Ancho continuará trabajando en horario ampliado los meses de noviembre y diciembre, de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.
Para aplicar la matrícula, la persona interesada debe tener pago el entero por el valor de la prueba, que es de ¢5 mil y debe cancelarlo en cualquiera de las entidades financieras autorizadas, nunca con depósitos a cuentas de terceros o por sinpe móvil a números de particulares.
Asimismo, se recuerda que las citas pueden agendarse de forma gratuita (con el entero pago), mediante el enlace o asumiendo el costo de la llamada al número: 9000 626356.
Recomendaciones:
Se recomienda a las personas que tengan una prueba teórica programada para el 2023 y que puedan desplazarse a la sede de San José, cancelar ese espacio y matricular uno nuevo para lo que resta de este año. Al cancelar la prueba el pago se mantiene activo para una nueva matrícula, por lo que el usuario no debe incurrir en otro gasto.
La cancelación debe realizarla el usuario luego de obtener las credenciales para poder ingresar al sistema, esto puede hacerse de forma virtual para las personas que poseen forma digital o de manera presencial para quienes no la poseen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.