Qué dijo Rodrigo Chaves tras la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Según el CNE Maduro obtuvo el 51,2 % de los votos.
El mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, calificó como “fraudulenta” la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un tercer mandato consecutivo tras las elecciones celebradas el domingo 28 de julio.
“El Gobierno de Costa Rica repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual consideramos fraudulenta”, indicaron en un comunicado firmado por el presidente costarricense.
- Te Recomendamos Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro gana con un 51,20 % con el 80 % escrutado Internacional
En el documento agregaron que Costa Rica trabajará con “los gobiernos democráticos del continente y los organismos internacionales para lograr que se respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano”.
— Presidencia de la República ???????? (@presidenciacr) July 29, 2024
Según el primer reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,2 % de los votos (5.150.092 apoyos), mientras que el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978 votos, lo que supone el 44,2 % de los sufragios.
¿Qué opinaron otros países de los resultados de las elecciones?
Otros países como Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina y Guatemala advirtieron tener “dudas” sobre el resultado de las elecciones y algunos, incluso, anunciaron que no reconocerán a Maduro como presidente de Venezuela.
De acuerdo con el CNE, “en las próximas horas” se publicará en su página web el detalle de los resultados, mesa por mesa, y se entregará a los 38 partidos políticos que compitieron un informe digital sobre el desenlace de la contienda electoral. (EFE)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.