CCSS lanza nueva línea de atención para usuarios: "905 MISALUD"
En este reciente servicio, puede tener atención personalizada sobre la aplicación EDUS.
Una nueva vía de comunicación para la gestión de los servicios de salud puso a disposición de los usuarios, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a partir de este martes 11 de febrero.
A través de la línea 905 MISALUD (905-6472-583), se pueden hacer consultas sobre la aplicación EDUS, además, los usuarios pueden recibir orientación personalizada, resolver dudas y mantenerse al tanto de las acciones preventivas y oportunidades de atención.
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Los usuarios podrán realizar llamadas para aclarar dudas y recibir indicaciones prácticas sobre cómo instalar y utilizar la aplicación EDUS en sus teléfonos móviles, ya que esta plataforma les permite acceder a detalles importantes de su expediente de salud, además de solicitar citas médicas o bien asistir al Centro Médico para solicitar una.
En caso de bloqueo de correo, el usuario podrá solucionarlo sin necesidad de acudir al EBAIS de su adscripción, utilizando la opción “Olvidé mi contraseña” o llamando al 905 MISALUD, siempre que se trate del mismo correo registrado en la CCSS.
“El centro de contacto de la CCSS tiene como objetivo elevar la interacción y mejorar la experiencia del usuario de forma no presencial, brindando acceso rápido y directo a la gestión de trámites para los servicios de salud priorizados por la Gerencia Médica”, señaló el Ing. Manuel Rodríguez Arce, jefe del Componente de Innovación y Salud Digital de la Gerencia Médica.
“‘Manténgase informado, mejore su salud’. Bajo este lema, queremos fortalecer la comunicación con los usuarios para alcanzar una atención de calidad, adaptada a las necesidades de cada persona y accesible para toda la población”, destacó Rodríguez Arce.
La CCSS recuerda a los usuarios que la institución no solicita información personal financiera ni la ubicación del domicilio. 905 MISALUD le ayudará a resolver temas específicos de accesibilidad tecnológica a los servicios de salud, como prevención, procedimientos y exámenes preventivos.
Es muy importante mantener actualizados sus números de teléfono registrados en la APP, para que pueda ser más sencillo localizarlo para programar los servicios de salud que requiere.
Si número de teléfono puede actualizarlo en “Información Personal” del EDUS.
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