Carlos Alvarado condena asesinato de presidente de Haití
Haití se encuentra políticamente dividido y enfrenta una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y el ataque a la primera dama, Martine Moise.
“Ninguna situación política justifica actos criminales de violencia. Solidaridad a su familia y al pueblo haitiano. Que prevalezcan la estabilidad, institucionalidad y diálogo”, escribió mediante sus redes sociales.
Moise, fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche en un "acto inhumano y barbárico" y su esposa resultó herida, dijo el miércoles el primer ministro interino, Claude Joseph.
Según afirmó Joseph, la policía y el ejército tienen la situación de seguridad bajo control, pero podían escucharse disparos en toda la capital después del ataque, que ocurrió en medio de una creciente ola de violencia política en la empobrecida nación caribeña.
Haití se encuentra políticamente dividido y enfrenta una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos, por lo que existe el temor de un desorden generalizado.
#Haití ????????/ #ULTIMAHORA Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) July 7, 2021
Un grupo de individuos irrumpió anoche en la residencia privada del mandatario acabando con su vida, confirmó el Gobierno. #N4V pic.twitter.com/dnloffEoHd
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.