Aprueban rebaja en precio de los combustibles; esto costarán
Costos entrarán a regir tras la publicación en La Gaceta.
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) aprobó este jueves reducir significativamente el precio de los combustibles en Costa Rica, especialmente en la gasolina superior y el gas.
Después de realizar un análisis técnico exhaustivo de la información proporcionada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), de acuerdo con la metodología vigente, se aprobó una disminución de ¢39 en el precio de la gasolina superior, ¢6 en la gasolina regular, ¢9 en el diésel y ¢ 595 en el cilindro de gas de 25 libras, que es el más consumido en el país.
- Gasolina Superior pasará de ₡759 a ₡720.
- La Regular bajará de ₡709 a ₡703.
- El Diésel cambiará de ₡583 a ₡574.
- El Gas GLP (Cilindro de 25 libras) pasará de ₡7.158 a ₡6.563.
¿A qué se debe la rebaja?
En esta ocasión, la evolución favorable de los precios internacionales de los productos importados por el país, así como del tipo de cambio, permiten una rebaja en todos los combustibles.
¿Cuándo entraría a regir la variación?
Los consumidores podrán disfrutar de este cambio un día después de que se publique en La Gaceta.
Se espera que sea este viernes cuando sea anunciado formalmente por este medio, para así los usuarios experimenten el cambio el sábado con la entrada a vacaciones.
¿Bajarán también los precios de los combustibles?
Este cambio representa la sexta reducción en el precio de las gasolinas en lo que llevamos de este año 2023, mientras que para el diésel sería la octava rebaja en sus precios.
Según los expertos, se espera que los productos frescos sean los primeros en experimentar una reducción en sus costos, seguidos por los productos cárnicos y los granos. Esto se debe a la dinámica de rotación y al impacto que el transporte tiene en las cadenas de distribución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.