Cuál es el nivel de afectación en los aeropuertos de Costa Rica por la falla de Microsoft
El fallo informático ha afectado a aerolíneas, bancos y empresas en todo el mundo.
San José, 19 jul (EFE).- Las autoridades de Costa Rica reportaron este viernes una "afectación mínima" por el fallo informático global de Microsoft y se mantendrán evaluando la situación que ha afectado a aerolíneas, bancos y empresas en todo el mundo.
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"Hemos enviado una solución a todas la red de enlace del Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CR) y realizado un análisis de impacto de todas las instituciones que tienen implementada esta solución de seguridad. Por el momento la afectación es mínima y estamos en constante monitoreo", informó en un comunicado el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
La entidad detalló que desde las primeras horas del incidente se ha comunicado con toda la red de enlaces institucionales para evaluar y abordar posibles incidencias.
¿Cuáles son los principales afectados por la caída de Microsoft?
Sin embargo los vuelos de algunas aerolíneas de Estados Unidos, unos de los países más afectados por la falla, se encuentran demorados o cancelados, según la información del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica.
El fallo informático se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países europeos afectando especialmente a las aerolíneas, ocasionando caos en los aeropuertos, pero también se han visto golpeados bancos, instituciones y hospitales.
Aeropuertos sin vuelos, pantallas sin servicio, bancos sin tranferencias, trenes sin salidas, garitas de migración cerradas, todo debido al fallo mundial de Windows Microsoft #Crowdstrike.
— Helisut Córdova (@HelisutCordova) July 19, 2024
Estamos en uno de los apagones cibernéticos más grandes de la historia.#ULTIMAHORA pic.twitter.com/Obc8WJe30O
El sector aéreo mundial está siendo uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque también ha avisado de que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.
EFE
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