Decenas de personas sufren paro cardíaco durante celebración de Halloween en Corea del Sur
Un agente de los bomberos confirmó el incidente a la AFP.
Decenas de personas sufrieron paros cardíacos este sábado en Seúl, capital de Corea del Sur, en una aparente estampida durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon, informaron las autoridades locales.
Un agente de los bomberos confirmó el incidente a la AFP y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas.
???????? | URGENTE: En el barrio de Itaewon se observan decenas de bolsas con cuerpos adentro tras enorme estampida esta noche en plenas celebraciones de Halloween en Seúl, Corea del Sur. pic.twitter.com/0c6mzy8TtX
— ║▒ ???????????????? ???? ????????????????????????║▒ (@azulyblancoB) October 29, 2022
El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.
Cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en la zona, informó la agencia de noticias Yonhap citando a los bomberos.
El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud.
Hubo una estampida de personas en Corea del Sur, debido a las fiestas de Halloween, más de 100,000 personas asistieron a Itaewon. Las autoridades comenzaron a recibir al menos 80 llamadas pidiendo ayuda y al parecer al rededor de 50 personas sufrieron un paro cardíaco pic.twitter.com/D5PRiq6NTj
— neyi (@skzneyi) October 29, 2022
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.