Madre se sacrificó tomando su propia orina para darle de amamantar a sus hijos en naufragio
La mujer falleció tras estar a la deriva más de 4 días.
Un día que se creía lleno de alegría, fue de horror para un grupo de amigos que viajaban en una lancha de nombre Thor en aguas venezolanas.
El paseo se planeó para el día 3 de septiembre, el trayecto era desde Higuerote hasta la isla Tortuga, en el estado de Miranda, Venezuela.
Al parecer una ola grande impactó contra la lancha, ocasionando que partiera el casco de esta. Por el momento se encuentran cinco personas desaparecidas.
Madre heroína
Mariely Chacón, de 40 años, quedó a la deriva en altamar con sus dos hijos de dos y seis años, y la niñera. Al no tener nada que comer ni tomar Chacón tuvo una idea para salvar a sus hijos.
Así que decidió tomar de su propia orina, para así poder alimentar a sus hijos mediante leche materna para que no se deshidrataran.
Las autoridades dieron con la embarcación, pero encontraron una escena muy triste, los dos menores aferrados al cuerpo de su madre fallecida.
Sigue la búsqueda
Pese a que se encontraron los niños, sigue la exploración para dar con las cinco personas que iban en la lancha, ellos son Remis Clambor, esposo de Chacón.
Un matrimonio conformado por Alejandro Osorio Gratetol y Vianney Carolina Dos Santos Morales. Y a la vez, José Javier Marcano Narváez, amigo de la familia.
La gemela de Vianney, Emily Dos Santos, les solicitó a las autoridades que no suspendan la búsqueda
“Son cuatro vidas que nos necesitan y que están luchando por llegar a su hogar”, indicó
El funeral de la madre de los niños se realizó el sábado 11 de septiembre.
Por otra parte, los menores lograron recuperarse de la insolación sufrida, pero quedaron con un vacío muy grande en sus corazones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.