Muere mujer egipcia que pesó hasta 500 kilos
Eman Ahmed Abd El Aty llegó a ser la más obesa del mundo y tenía complicaciones, a causa del sobrepeso.
Producto de su sobrepeso, Eman Ahmed Abd El Aty, de apenas 37 años, padecía de complicaciones cardiacas y una insuficiencia renal.
La mujer llegó a pesar hasta 500 kilogramos, y pese a que había logrado bajar 300 kilogramos, desde mayo la internaron en el hospital Al Beryil, en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con fuentes del centro médico, la paciente estaba siendo sometida a un tratamiento intensivo y su estado había mejorado, tras responder positivamente al tratamiento, no obstante, según el director del hospital, Yasin al Shahat, la pérdida de peso no era la gran preocupación, pues al ingresar, pesaba 176 kilos.
Murió Eman Ahmed Abd El Aty después la operación para reducir su peso en mayo https://t.co/8HtIKtp0ze pic.twitter.com/wmhXrTLeYx
— BBC Mundo (@bbcmundo) 25 de septiembre de 2017
Los médicos le habían diagnosticado una disfunción grave en la válvula aórtica del corazón, y por si fuera poco, dos años atrás había sufrido un coágulo cerebral que había afectado su capacidad de habla y de movimiento.
Además, los especialistas detectaron que tenía problemas en los huesos y se encontraba recibiendo fisioterapia y rehabilitación para que lograra sentarse en una silla de ruedas, tras pasar por muchos años tumbada, sin poder movilizarse por cuenta propia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.