Papa Francisco pide dos Estados para resolver el conflicto entre Israel y Palestina
En Gaza murieron más de ocho mil personas desde que inició la guerra.
El papa Francisco se refirió sobre el conflicto en Franja de Gaza. El sumo pontífice expresó que era necesaria una solución de dos Estados para Israel y Palestina.
"Son dos pueblos que tienen que vivir juntos. Con esa sabia solución, dos Estados. Los acuerdos de Oslo, dos Estados bien definidos y Jerusalén con un estatuto especial", dijo el Papa en una entrevista en la emisora italiana RAI.
- Te Recomendamos Andrea Vargas gana medalla de oro en Juegos Panamericanos Deportes
Además, señaló que el conflicto no lleva a ningún lado.
"Toda guerra es una derrota. Nada se soluciona con la guerra. Nada. Todo se gana con paz, con diálogo", expresó el papa.
¿Cómo es la comunicación del papa con las habitantes de Gaza?
Durante su conversación, reveló que habla todos los días a los religiosos atrapados en Gaza.
"Los llamo todos los días y también hay una monja argentina allí y el párroco estaba en Belén cuando pasó todo esto y no pudo regresar porque había ido a Belén a comprar medicinas", compartió el pontífice.
- Te Recomendamos Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel Internacional
Frente a la violencia en Medio Oriente y a otros conflictos abiertos en el mundo, el Sumo Pontífice sostuvo que una escalada de la violencia "sería el fin de muchas cosas y de muchas vidas". "Creo que la sabiduría humana detiene estas cosas", se esperanzó.
¿Cómo está la situación ?
Fuerzas israelíes bombardearon este miércoles 1° de noviembre, por segunda vez en menos de 24 horas, el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja, en un nuevo ataque, según Hamás.
La agencia oficial palestina "Wafa" apuntó que este bombardeo causó "decenas de muertos y heridos", y que entre los fallecidos y lesionados puede haber mujeres y niños.
El ejército israelí confirmó ser el autor del primer ataque a Yabalia el 31 de octubre, en el que murieron decenas de personas. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió a Israel que los letales bombardeos sobre el campo de refugiados podrían "constituir crímenes de guerra".
El Ministerio de Sanidad de Gaza comunicó que 8796 personas murieron desde el inicio de la guerra. De ellos, 3648 son niños.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.