Escombros de la Estación Espacial Internacional caen en una casa
El objeto por poco golpea a un niño dentro del hogar.
La NASA confirmó el lunes 15 de abril que un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un residente en Florida resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
La peculiar historia salió a la luz el mes pasado cuando Alejandro Otero, residente de Naples, Florida, publicó en las redes sociales que un objeto metálico había atravesado el techo y dos pisos de su casa, casi golpeando a su hijo el 8 de marzo.
El incidente ocurrió en un momento y lugar que coincidían estrechamente con las predicciones oficiales sobre la reentrada atmosférica de un fragmento de una plataforma espacial de carga, la cual transportaba baterías viejas y fue desechada de la estación orbital en 2021.
- Te Recomendamos Cuándo y cómo se puede retirar el ROP Nacional
Esto lo convierte en una coincidencia probable, según los observadores del espacio.
La NASA, luego de recoger el objeto caído en la casa de Otero para su análisis, confirmó en una nueva publicación de su blog que las conjeturas eran ciertas.
"Basándonos en el análisis, la agencia determinó que los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga", precisó.
"El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 0,7 kilogramos, mide 10 centímetros de altura y 4 centímetros de diámetro", detalló.
NASA confirma que restos de estación espacial cayeron en una casa en EEUU: Washington (AFP) -
— En Mayúscula (@enmayuscula507) April 15, 2024
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial… https://t.co/mq9U2rbnxP pic.twitter.com/gKYnApnGea
¿NASA se hará a cargo?
La NASA también se comprometió a investigar cómo los escombros resistieron la destrucción total en la atmósfera, añadiendo que actualizaría sus modelos de ingeniería a partir del incidente.
"La NASA sigue comprometida en operar responsablemente en la órbita terrestre baja y en mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacial", declaró.
El incidente tuvo lugar en un domicilio en Florida, Estados Unidos, cuando un usuario reportó la caída de un objeto extraño sobre el techo de su vivienda, perforándolo.
Esto despertó el interés de la NASA, que comenzó una investigación al respecto.
El misterioso objeto que cayó del cielo perforó tanto el techo como el piso del segundo nivel de la vivienda de Alejandro Otero, un residente de Florida, Estados Unidos, lo que lo llevó a exigir una explicación de las autoridades.
“Mi primera reacción fue pensar en un meteorito. Estaba temblando, no podía creerlo. ¿Cuán probable es que algo caiga del cielo directamente en mi casa y cause tanto destrozo?”, comentó Otero.
Más tarde, la NASA reveló que todo podría tratarse de un pedazo de una plataforma de transporte de baterías que fue desechada por la Estación Espacial Internacional en marzo del año 2021, teoría que finalmente fue confirmada este lunes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.