Concursante de Myanmar protesta en Miss Universo contra golpe de Estado
"Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días", dijo en un mensaje de video para la competencia, Thuzar Wint Lwin.
- 1 / 2
ESPECIAL.- Para pronunciarse en contra de la junta militar, por matanza de cientos de opositores desde el golpe de estado del 1 de febrero, la representante de Myanmar en Miss Universo, Thuzar Wint Lwin, utilizó el certamen para dar a conocer la situación interna al mundo.
"Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días", dijo en un mensaje de video para la competencia, en las finales en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
"Me gustaría instar a todos a pronunciarse sobre Myanmar. Como Miss Universo Myanmar desde el golpe, he estado manifestándome todo lo que puedo", dijo.
El portavoz de la junta de Myanmar no respondió a pedidos de comentarios.
Thuzar Wint Lwin es una de las decenas de celebridades, actores, influencers de las redes sociales y deportistas de Myanmar en expresar su oposición al golpe militar, en el que la líder electa Aung San Suu Kyi fue derrocada y detenida.
Al menos 790 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde el golpe, según Asociación de Asistencia a Presos Políticos. El grupo activista agregó que más de 5 mil personas fueron arrestadas, de las cuales 4 mil siguen detenidas, entre ellas varias celebridades.
Thuzar Wint Lwin no llegó a la última ronda de la competencia de Miss Universo, pero ganó el premio a Mejor Traje Nacional, basado en el traje étnico de su pueblo Chin del noroeste de Myanmar, donde se han desatado enfrentamientos en los últimos días entre el Ejército y combatientes que se oponen a la junta.
Mientras desfilaba con su traje nacional, mostró un cartel que decía "Recen por Myanmar".
- Te Recomendamos MEP pausa curso lectivo ante aumento de contagios por COVID-19 Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.