China niega que el objeto que se dirige a cara oculta de la Luna sea de ellos
Ministerio de Exteriores chino negó teoría
Este lunes 21 de febrero el Ministerio de Exteriores de China negó que el objeto que se dirige a la cara oculta de la Luna sea parte del propulsor del cohete chino Chang'e 5-T1 lanzado en el 2014.
De acuerdo con el gobierno chino, este propulsor "entró con seguridad en la atmósfera terrestre y quedó totalmente incinerado”, afirmó Wang Wenbin portavoz del ministerio.
El astrónomo Bill Gray identificó el objeto la semana pasada, quien en ese momento confirmó que el objeto pertenecía al cohete Falcon9 de Space X.
Por su parte, Jon Giorgini, ingeniero de la NASA, descartó la teoría indicando que según sus cálculos sí se trata propulsor del cohete chino.
Al salir estas declaraciones, Gray revisó nuevamente sus anotaciones e indicó que efectivamente sí se trata del propulsor chino y al reconocer su error indicó que esto "enfatiza el problema que tenemos con la falta de un rastreo apropiado de estos objetos en el espacio profundo".
China, quien se encuentra descontento con estas afirmaciones aseguró y reafirmó que el país “defiende a conciencia la sostenibilidad de las actividades en el espacio exterior", dijo Wang.
Se estima que el objeto choque con la superficie de la luna el 4 de marzo de 2022.
En una nota publicada por el medio alemán DW el pasado 14 de febrero, expertos comentaron que este tipo de situaciones se darán con frecuencia en un futuro cercano conforme se genere más residuos espaciales a causa de los lanzamientos de cohetes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.