Asesinan a machetazos a jugador de rugbi en México
Él era Argentino.
Un joven argentino que se encontraba de vacaciones en el estado mexicano de Oaxaca (sur) murió este lunes tras ser atacado con un machete por un hombre, informó la fiscalía de ese distrito.
La víctima, identificada como Benjamín Gamond, se encontraba el pasado viernes con un pareja de amigos, también de Argentina, comiendo en un restaurante de Lagunas de Chacahua, en el Pacífico, cuando fueron agredidos por un hombre armado con un machete.
#QEPD #benjamingamond
— #SalvemosArgentina (@pensarYopinar) May 15, 2023
Falleció el joven cordobés atacado de hachazos en playa mexicana???? pic.twitter.com/1D9BTHeU78
El argentino "fue trasladado a la Ciudad de México, donde falleció la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones infligidas", detalló la fiscalía en un comunicado.
Sus amistades también resultaron con lesiones que sin embargo no ponen en riesgo su vida.
- Te Recomendamos Ex boxeador Carl Davis, entre los sospechosos de banda dedicada a fraudes En Alerta
¿Cuándo fue capturado el agresor?
El agresor fue capturado y el miércoles será acusado ante un juez por homicidio calificado, añadió la fiscalía.
Según medios locales, Gamond tenía 23 años, era originario de Córdoba y era miembro del Tala Rugby Club.
Versiones de la prensa mexicana señalan que los turistas habrían tenido un primer contacto con el agresor cuando llegaron a La Isla pues éste conducía la lancha en la que llegaron.
FALLECE ARGENTINO “MACHETEADO” EN PLAYAS #Oaxaqueñas Murió en #CDMX el turista argentino Benjamín Gamond, quien fue atacado junto a 2 de sus connacionales en #Chacahua,#Oaxaca, el pasado viernes. pic.twitter.com/34cpOmsx8I
— Noticias Oaxaca Tv (@tvoaxaca1) May 16, 2023
Posteriormente, lo vieron en el restaurante el viernes y sin un motivo aparente atacó a los argentinos y le causó serias heridas en la cabeza a Gamond.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.