Pintor le cambia el rostro a todo un cantón
Si usted se da una vuelta por el Parque Central de Alajuelita, podrá observar al pintor Gerardo Solano, quien con mucha delicadeza está pintando un hermoso mural con paisajes de la Alajuelita antigua.
La obra alegórica muestra cómo era Alajuelita en el año de 1940 y transporta a las personas a ese pasado que deben recordar como parte de la herencia.
En el acrílico se muestran elementos esenciales del cantón, como los boyeros, el paseo de domingo al Río Tiribí, la carpa del circo, los caminos de tierra, el cerro Pico Blanco y los turnos de pueblo.
Los alajueliteños aprovechan desde hoy para llegar al parque y contemplar este acrílico que ya casi está terminado.
''Es una obra hermosa, yo soy de Escazú pero sinceramente estoy encantada'', señaló Guaria Gutiérrez, quien visitaba la zona.
Los vecinos expresaron que es necesario proteger el mural, pues representa un tesoro sagrado para los que se sienten identificados con las tradiciones del cantón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.